Soluciones sostenibles
para un sector productivo dinámico


Soluciones sostenibles
para un sector productivo dinámico


Nuestras áreas de investigación

  • Nutrición Vegetal

  • Protección Solar

  • Agricultura Biorracional

  • Manejo Post-cosecha

  • Custodia de insumos

  • Salud radicular

  • Protección de cultivos

  • Fisiología Vegetal


Beneficios de la investigación

Desarrollo de nuevo conocimiento

Pruebas, ensayos, investigaciones, evaluaciones, muestreos

Análisis de tendencias

Monitoreo permanente de variables y actores del mercado agrícola

Blindaje técnico de la empresa

Aseguramos mantener calidad sin perder competitividad del cultivo

Transferencia de información

Coordinamos actividades de capacitación y divulgación con informes detallados

MIRE ESTE VÍDEO

Nuestros servicios de investigación garantizan la objetividad y neutralidad de nuestros hallazgos. Este es uno de nuestros principales factores diferenciadores.

Aspectos No Negociables

Calidad

La calidad no se negocia. Todos los trabajos realizados deben ser previamente aprobados no solo en su fondo sino también en su forma y la aprobación debe hacerse con base en los más altos estándares de profesionalismo y ética científica.

Rigurosidad científica

Toda idea se plantea como una hipótesis que debe ser comprobada mediante el método científico y las herramientas que este reconoce. No se puede mejorar lo que no se puede medir por lo que es fundamental volver numéricamente tangible el comportamiento de las variables y cuantificarlo.

Objetividad

La objetividad e imparcialidad de los miembros de LIFE y de los trabajos realizados, son el pilar de su credibilidad y sostenibilidad. No debe haber sesgos en el diseño, en el muestreo, en la aplicación de tratamientos y mucho menos en el análisis de los resultados.

Esto asegura la independencia de criterio y le brinda a nuestras investigaciones la neutralidad necesaria para poder enfocarse en los detalles significativos.

Libertad de pensamiento

La innovación requiere creatividad y esta solo vive en la libertad. Quienes formen parte de LIFE tienen libertad de plantear ideas bajo el principio de que toda idea debe y merece ser escuchada más nunca juzgada.

Es posible que se decida no desarrollar o postergar algunas ideas, pero esas decisiones se deben tomar con un análisis objetivo y teniendo en cuenta la disponibilidad real de recursos.

La estación experimental ubicada en el corazón del trópico húmedo nos permite tener las facilidades para investigar con los mayores estándares de calidad.