Somos LIFE

LIFE-RID es el brazo técnico de Grupo Agricenter que cuenta con el respaldo de AMVAC para ayudar a investigar, innovar y desarrollar soluciones para los desafíos de la agricultura moderna. Tenemos un equipo altamente capacitado, actualizado y dedicado a solucionar sosteniblemente las necesidades del sector productivo.
Nacimos para dar respaldo a los agricultores y a las empresas agroquímicas más importantes del mundo. Trabajamos bajo un modelo de consultoría que busca mejorar la comunicación y alinear las acciones y objetivos de nuestros clientes.

¿Por qué existimos?


Life tiene como objetivo generar valor mediante el desarrollo de soluciones sostenibles para las necesidades actuales y futuras del sector agrícola.

¿Cómo nos comportamos?

NOS EDUCA LA CIENCIA, NOS ENSEÑA LA VIDA

Los libros y las clases enriquecen nuestro criterio pero son las experiencias las que nos permiten aprender la utilidad e importancia de las cosas.

HACEMOS LO QUE NOS APASIONA

Invertimos nuestro tiempo en nuestras pasiones de forma que sembramos con ilusión, trabajamos con esmero y cosechamos frutos de éxito con semillas de oportunidad.

HABLAMOS EL MISMO IDIOMA

Mantenemos buenos canales de comunicación a lo interno y externo de la empresa.

NADA DE APODOS

Las cosas se llaman por su nombre. Un ensayo es un ensayo, una prueba es una prueba y un proyecto de investigación es un proyecto de investigación.

NADA DE CHAMBONADAS

Somos serios con el trabajo porque disfrutamos de la calidad.

HAGA LO QUE DICE

Somos responsables y comprometidos con nuestras tareas. Si empeñamos nuestra palabra, nos esforzamos con dedicación para mantenerla intacta.

SOMOS NUESTRA COMPETENCIA

Nos preocupamos por la mejora continua de nuestro propio accionar. Sabemos que se tiene que ver primero al espejo antes de mirar por la ventana.

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

No tenemos temor de equivocarnos, ni de aprender y mucho menos de que nos enseñen. Creemos que no hay adversario suficientemente grande para aquellos que hacen las cosas bien.

Valor Compartido

Solidaridad

Todos los cultivos que se producen en la Estación Experimental LIFE-RID se comercializan por medio de habitantes locales y los ingresos de estas ventas son íntegramente destinados al programa de apoyo a la educación escolar de los alumnos de escuelas rurales cercanas a la operación de nuestros clientes.

Educación

Para dar hay que tener y LIFE-RID comparte lo que tiene. De esta forma recibimos y colaboramos con la educación de profesionales en ciencias agrarias a nivel de escuela, colegio y universidad. En este 2019 contamos con el apoyo de más de 10 pasantes y 5 tesiarios de Universidades, practicantes de colegios técnicos y colaboramos como docentes invitados en cursos de fisiología vegetal, nutrición y fitoprotección.